Universal Translator

Aplicación para la traducción de archivos.

Universal translator comenzó siendo únicamente Flex Translator, ya que la idea principal era crear una aplicación capaz de traducir los ficheros programados en el lenguaje Flex, captando todas aquellas cadenas de texto situadas entre el prefijo translate.t(”  y el post fijo )”; y creando un archivo de traducciones en el cual se recogerian todas las traducciones de los strings encontrados a los idiomas que el usuario predefina. La aplicación tambien es capaz de generar los ficheros traducidos automáticamente.

Con la evolución de la aplicación decidí incluir capacidad para traducir todo tipo de ficheros, sea el lenguaje que sea, la aplicación recoge todas las cadenas situadas entre el prefijo  y el postfijo que el usuario introduzca, creando un fichero de configuración  (Configuration.xml) y un archivo de traducciones (Translations.xml) con los cuales se pueden generar los proyectos traducidos y ser cargados para la traducción de futuros proyectos. De esta forma paso de ser un traductor de Flex a un traductor Universal capaz de generar la taducción de cualquier tipo de fichero.

funcionamiento

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

  1. Microsoft C# Windows Forms, entorno de desarrollo Microsoft Visual C# 2005 Express Edition. C# es un lenguaje orientado a objetos moderno, simple y poderoso. Fue desarrollado por Microsoft y posteriormente estandarizado. C# es el lenguaje que Microsoft desarrollo principalmente para la plataforma .Net. Para su creación se usaron conceptos de C, C++, Smalltalk, Modula 2 y Java.

visualstudi1

DOCUMENTACIÓN Y CÓDIGO

  1. Explicación del Proyecto (PDF)
  2. Código Fuente
  3. Ejemplo Config.xml (JPG)
  4. Ejemplo Translations.xml (JPG)

IMÁGENES DE LA APLICACIÓN

menuejemplo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: