noviembre 1, 2009

JAP: Navegación anónima en Internet

Posted in Internet y Redes tagged , , , , , a 3:44 pm por Administrador

La navegación anónima ha tenido un gran impacto en la sociedad internauta en estos días y sobre todo porque cada día nuestra privacidad es violada de una forma descarada. Sitios como Facebook o MySpace, “redes sociales”, hacen que nuestra privacidad sea revelada.

Bueno, para todo esto vamos a sumarle lo que significa descubrir de dónde es un usuario de Internet, con sólo saber su IP. ¿Es difícil? Claro que no, con hacer whois tenemos para saber datos específicos sobre cualquier IP. ¿Podemos navegar oculta y anónimamente?

Sí, claro que sí. Y en este sentido conocemos JAP, software gratuito multiplataforma (tiene versiones para Windows, Mac OS X, Linux, entre otros, porque está escrito en Java) el cual te permite navegar de forma anónima por Internet. ¿Cómo funciona? Es fácil de entender.

Simplemente no conecta directamente al servidor que se desea acceder como tal, pues lo que hace es utilizar una serie de intermediarios, para que así tu IP o mejor dicho tus datos no sean relevados. Los creadores de JAP afirman que tus datos no son guardados nunca.

Sitio oficial | JAP
Descargar JAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: