mayo 17, 2009

Florianópolis – Brasil

Posted in Turismo tagged , , , , , , , a 10:52 pm por Administrador

Las increíbles bellezas naturales de Florianópolis son visitadas por miles de personas que llegan a Brasil año tras año. Es un verdadero paraíso para los practicantes del surf, de la vela y de todos los deportes acuáticos.

Las zonas Norte y Central son las preferidas por los turistas por su acogedora estructura de servicios, hoteles y hosterías. Algunos barrios de la zona Sur mantienen el aspecto de pueblos del interior, y en ellos podemos observar por la forma de hablar, las actividades artesanales y las fiestas folclóricas de sus habitantes el legado de antepasados provenientes de las islas portuguesas, que llegaron a Brasil, a partir del siglo XVIII.

La ciudad tomó un aire cosmopolita con la llegada de brasileños de otros estados y de extranjeros que decidieron radicarse allí. La isla, que a comienzos de la colonización fue un importante centro de caza de ballenas es, en la actualidad, un centro de tecnología de la información. Florianópolis es la capital turística, cuenta actualmente con cerca de 300.000 habitantes, cifra que se triplica durante el verano.

La ciudad, está situada en una región costera subtropical, tiene un clima agradable, con mayor prevalencia de lluvias durante el verano, en diciembre y enero. En esa é

poca del año, la temperatura media es de 25 ºC. En julio, que es el mes más frío, la temperatura media es

de 16,4 ºC. Es común que haya veranitos entre mayo y agosto, es decir, una serie de días cálidos después de los primeros días fríos del mes de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: