abril 5, 2009

QuickScan, antivirus online gracias a BitDefender

Posted in Seguridad tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , a 8:09 pm por Administrador

QuickScan es un antivirus online que llega gracias a BitDefender, una de las compañías de antivirus más prestigiosas. De este modo todo el mundo podrá escanear su ordenador a través de internet, una solución particularmente útil ya que no tendremos que tener nada instalado en nuestros ordenadores.

Con QuickScan se puede realizar un completo análisis de todas las unidades de disco de un ordenador, como así también de todas las aplicaciones y procesos que se encuentran en ejecución. Aunque excelente para salir de un apuro, esta solución no es completa, ni mucho menos comparable a contar con un buen antivirus instalado.

Así pues, queda claro que no podremos solucionar problemas ni limpiar archivos infectados, pero al menos podremos saber si hay o no problemas en nuestro ordenador, ya que QuickScan detecta keyloggers, rootkits y malware de todo tipo.

Una solución como QuickScan puede ser excelente más que nada para realizar un escaneo rápido (dura menos de 30 segundos) antes de iniciar una sesión de home banking o de realizar alguna transacción con nuestra tarjeta de crédito, para estar tranquilos de que nada afectará la seguridad de nuestros datos. Si te han gustado Filterbit o NOD32, aquí tienes una buena alternativa, aunque es verdaderamente una pena que solo funcione en Internet Explorer (precisa de un control ActiveX para realizar su tarea).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: