diciembre 19, 2008

Autotestea la eficacia de tu Antivirus

Posted in Seguridad, Varios tagged , , , , a 9:58 pm por Administrador

A continuación les propongo este método rápido y sencillo para testear la eficacia de nuestro antivirus, este test fué creado por la organización European Institute for Computer Antivirus Research y no representa ningún riesgo real para nuestro ordenador,  es un simulacro de virus para conocer la respuesta de nuestro Antivirus y el tiempo que tarda en reaccionar.

La prueba es tan simple como crear un archivo de texto con el bloc de notas y pegar dentro el siguiente código:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

Tan pronto como guardes el archivo tendrás que ver un mensaje de alerta de tu antivirus informándote de que se ha detectado un código malicioso de nombre EICAR que podria infectar tu pc, si no has recibido ningún mensaje después de  guardar el fichero, mi consejo es que cambies de antivirus…

Trás probarlo yo mismo con mi Antivirus Norton este fué el resultado:

dibujo15

3 comentarios »

  1. Alatriste-31 said,

    Hola!
    No me deja copiar el codigo.
    Bonito diseño el de esta nueva
    ubicatión
    Salu2!

  2. admin said,

    quizá tu antivirus no te lo permita

  3. brandon said,

    hola!
    copie el nombre del virus y lo pegue el el block de notas
    le di guardar en el escritorio
    y al instante me salio el panel de alertas de mi nod32


Responder

