diciembre 9, 2008

Ramificación y Poda

Posted in Mis Códigos tagged , , , , , , , , , , , , , , , , a 10:49 pm por Administrador

El método de diseño de algoritmos Ramificación y poda (también llamado Ramificación y Acotación) es una variante del Backtracking mejorado sustancialmente y se aplica mayoritariamente para resolver cuestiones o problemas de optimización.

La técnica de Ramificación y poda se suele interpretar como un árbol de soluciones, donde cada rama nos lleva a una posible solución posterior a la actual. La característica de esta técnica con respecto a otras anteriores (y a la que debe su nombre) es que el algoritmo se encarga de detectar en qué ramificación las soluciones dadas ya no están siendo óptimas, para «podar» esa rama del árbol y no continuar malgastando recursos y procesos.

Mas informació, ejemplos y código fuente

arbolfifo

4 comentarios »

  1. Alatriste-31 said,

    Jaaaaaaaa!
    Ostra! Habia creido que era poda de árboles.(pensé: que weeb más completa,…con poda y todo!)
    Que despiste!
    La verdad…yo de esto no entiendo nada.
    A mi me va más solucionar incidencias de “hardware”,”redes” y crear mis Windows con “Nlite” y “WPI” y alguna cosilla más.
    Salu2!

  2. sercastro said,

    Jajajja, en este caso, dentro de la sección de Mis Códigos C#, presento mis soluciones personales a problemas clásicos que se plantean durante la carrera de ingeniería Informática

  3. lizz said,

    amiooo!…no funciona tu link para vee el codigo fuente=(…lo podrias arreglar xfis!…gracias

  4. Administrador said,

    La info actualizada se mantiene en la nueva ubicacion: http://www.amigosdeloajeno.mihost.biz/


Responder

